Anderson Ballesteros y su sentimiento por Chili



¿Quién diría que El Chili es un hombre tierno y dulce? El implacable asesino a sueldo que mató sin piedad en la exitosa serie Escobar, el patrón del mal, se encuentra en una breve visita a Buenos Aires y no pasó desapercibido. En estos días, se ve al actor colombiano Anderson Ballesteros interpretando al narcotraficante Montoya en My Friends Forever (El Trece).

Quería ser invitado a una boda en Buenos Aires y se le ocurrió a alguien que podía aprovechar el viaje desde Bogotá y contar con su presencia en la franja de Pol-ka.

"Creo que es una experiencia interesante para aprender de mis colegas aquí, siempre me gustó el trabajo de los actores y directores argentinos, así que aproveché la oportunidad, fue breve, pero me encantó, me envió un tratado de maravillas y yo ' Estoy seguro de que volveré ", dice. .

En la tira interpreta a un personaje que tiene algo de El Chili, me imagino que fue a propósito.

Sí, no hubo mucho tiempo para formar un personaje, así que fue divertido jugar con El Chili. Habrá tiempo para que lleguen nuevas oportunidades.

¿Cómo fue la interpretación de El Chili en "Escobar ...", un personaje real, con todo lo que significó para Colombia?

Después de hacer la primera audición y quedarme, corrí a comprar la biografía de Escobar llamada Parábola de Pablo y la devoré en una noche. Originalmente me había llamado para jugar a El Topo, pero después de algunas escenas el director nos pidió que invirtiéramos los papeles. Allí improvisamos y finalmente lo hicimos.

En el caso de Pablo Escobar hay mucho material a través de documentales y noticias, pero con El Chili no hay mucho. ¿En qué se basó para reconstruirlo?

Busqué todo lo que pude en YouTube (para mí es como una Biblia), investigué e investigé archivos, encontré pequeñas cosas y luego terminé con el resto del elenco cuando comenzamos a grabar. Fue un placer compartir el trabajo con actores como Andrés Parra (Escobar) y Christian Tappan (Gaviria).

¿Te costó ponerte en la piel de un asesino?

Traté de entenderlo desde el corazón, no para justificarlo, sino para entender sus deficiencias, su falta de educación. Y la verdad es que me encantó. Me volví tan apegado al personaje que cuando murió El Chili, lloré. Después de dejarlo ir y darle las gracias por todo lo que me dio. Nunca pensé que la serie iba a lograr tanta repercusión porque una historia fuerte por la que mi país sufrió mucho. Tratamos de encontrar el lado más humano de estos hombres; A pesar de todo, tuvieron su niño interior.

Ballesteros nació hace 32 años en Pereira, en la zona cafetera de Colombia, y recuerda que el chico quería ser actor. "Me encanta el teatro callejero, no te pierdas esos espectáculos cada vez que los veo", recuerda. Hasta que debutó, en 2000, en la película de Barbet Schroeder La virgen de los sicarios -basada en la controvertida novela de Fernando Vallejo- interpretando a Alexis, un sicario de 16 años que mantiene una relación sentimental con el protagonista. "Esa vez que estuve en el Festival de Cine de Mar del Plata presentando la película y en un momento triste, estaba enamorado de estas tierras", dice. Desde entonces, no deja de funcionar. A su regreso a Colombia esperan varios proyectos en cine y televisión.

"Cada vez estoy más agradecido con la vida y con Dios, porque me ilumina y por las puertas se abrirá para mí", dice.

Fuente: http://www.clarin.com/extrashow/Chili-murio-llore_0_1121887956.html

Comentarios

Entradas populares