¿Era Pablo Escobar un amante pésimo?

Virginia Vallejo habla sobre su relación con Pablo Escobar

Fue afirmado por la periodista colombiana Virginia Vallejo, quien vivió un romance de cinco años con el capo de la droga. Y criticó la serie "El patrón del mal": "Fui presentado como una prostituta barata para cubrir los crímenes de los 'narcopresidentes'"

"Nadie quiere ser amigo mío", dice la periodista Virginia Vallejo desde el austero apartamento de dos habitaciones en el que vive en Miami, donde llegó hace 7 años. En los años 80 fue la colombiana Susana Giménez, la presentadora de televisión más popular en su país. Pero su relación amorosa con el narcotraficante Pablo Escobar cambió su historia y el romance, que duró 5 años, terminó en odio. Finalmente, tuvo que abandonar su país en una operación espectacular de la DEA, que la sacó de Bogotá y la llevó a los Estados Unidos.

¿Por qué está exiliado? "Para salvar mi vida. Porque denuncié la complicidad con el tráfico de drogas de políticos muy importantes de mi país, entre los que había varios ex presidentes, pero sobre todo a Álvaro Uribe, que estaba comenzando su segundo mandato", dijo a la revista Noticias en una entrevista. "Por Pablo pude saber que Uribe le otorgó docenas de licencias para tener pistas de aterrizaje. Me dijo que sin la ayuda de 'ese bendito niño' traería la pasta de coca a pie desde Bolivia", agregó.

Sin embargo, aclaró: "Uribe no es el único presidente comprometido. Alfonso López Michelsen hizo muy buenas contribuciones a su campaña presidencial en 1982. Lo mismo que después de Ernesto Samper, quien incluso retiró su visa para ingresar a los Estados Unidos.

Las "bombas" que arroja Vallejo cuando habla tienen un final. Ese es tu negocio. El periodista está relanzando el libro Loving Pablo, odiando a Escobar -que acaba de volver a emitirse en Argentina, en pleno auge de la serie El patrón del mal-, en el que repasa lo que vivió con Escobar durante el quinquenio que duró Amorio , entre 1982 y 1987. La historia de esa historia es lo que le permitió sobrevivir.

En este sentido, dado que el líder del cártel de Medellín murió en 1993, Vallejo no pudo encontrar trabajo. "Viví tranquilo y avergonzado de mi relación con Pablo, que solo había conocido el círculo político", recordó.


Solo en 2006 El Nuevo Herald se interesó por sus denuncias, entre ellas, que el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, en 1989 y por orden de Escobar, fue promovido por el ex ministro y líder del partido Nuevo Liberalismo, Alberto Santofirnio Botero. La causa que investiga ese crimen mató a 23 testigos. Y Vallejo no tuvo más remedio que exiliarse.

"A los agentes de la DEA les interesaba que testificara contra Rodríguez Orejuela, los jefes del cártel del cartel y los archienemigos de Escobar. Pero quería que declarara haberlos visto llevando 500 kilos de drogas en un avión y eso no era cierto", dijo. Y él rechazó la ayuda del gobierno de los Estados Unidos.

En cambio, vendió por 30 mil dólares un video con sus quejas. Pero no pudo cobrar el cheque porque los bancos la consideraban una mafia. "Hasta que fui llamado por Alina Fernández, la hija desconocida de Fidel Castro, que tenía un programa de radio aquí y me sugirió ir a Washington Mutual, el banco de los pobres. Y así lo hice", dijo.

Luego firmó un contrato con la editorial Random House Mondadori para escribir el libro, que se publicó en 2007 y será llevado a la gran pantalla y protagonizado por Javier Bardem y Penélope Cruz.

¿No regresó a Colombia? "No, y no volveré a ese país de mierda en la jodida vida", dijo.

Tu relación con Pablo

Conoció a Escobar cuando él y su novio y sobrino del presidente Belisario Betancour, Anibal Turbay, fueron a pasar unos días en la hacienda Nápoles, el capo narco. "Al principio pensé que era muy joven y generoso, pero no me atrajo. Más tarde, estaba nadando en el río, estaba atrapado en un remolino y él fue el único que lo notó y se tiró al agua para salvarlo. yo, comencé a mirarlo de otra manera ", dijo.

Esa misma noche se enteró de que era "el rey de la coca". Pero a él no le importaba. Él dice que no creía que su negocio fuera tan grande. Y algún tiempo después pidió un favor económico, que terminó con una entrevista con Escobar en el programa del periodista. Lo hicieron en un basurero municipal de Bogotá, donde el capo narco, que era diputado adjunto, estaba construyendo 5 mil viviendas sociales. Pronto el país comenzó a investigar sobre ese personaje, que era millonario y estaba vinculado a la política. Y descubrieron quién era. A Vallejo no le importó. "Al principio me trataron como a una reina", dijo.

En la entrevista, recordó que Griselda Blanco, la reina de la coca, "era la maestra y quien comenzó" a Pablo en el negocio. "Su gran motivación fue la riqueza. Y la mía también. Pablo me dio 30 o 40 mil dólares para ir a Nueva York o Europa y me dijo que no devolviera más de 100 dólares", dijo.

Los regalos continuaron. "Una vez me regaló un reloj Cartier con diamantes, que nunca tomé más que bañarme, hasta que me lo arrebataron en la calle mientras caminaba por Buenos Aires", confesó.

También dijo que Escobar no usó cocaína. "Simplemente lo probé para verificar la calidad. Y me dijo que tenía diarrea. Lo ponía enfermo. Al final se había vuelto muy adicto a la marihuana", explicó.

Cuando se le preguntó cómo es vivir con un asesino, fue detenido. "Estuve con Pablo cuando todavía no era un terrorista", explicó. Sin embargo, reconoció: "Hubo una gran cantidad de emociones cruzadas. Pero yo no fui el primer asesino en mi vida. Y encontré en él protección porque ya tenía muchos enemigos. Y, obviamente, había dinero". Aunque eso no era cierto. todas. "Tenía miedo. Temía que si lo dejaba me mataría", dijo.


Sin embargo, lo engañó con su enemigo, Gilberto Rodríguez Orejuela, líder del cártel de Cali. Ella lo minimizó. "Me usó. Me invitó a cenar y luego me acostó en la cama del hotel, me hizo el amor y se fue. Su único propósito era decirle a Pablo, que se enojó porque los hombres temen que uno le diga al otro cómo está en la cama, y ​​Escobar era un amante pésimo ".

Y finalmente se fue por un despecho materialista, cuando supo de un regalo para otro amante. "Tuve un ataque de furia. ¡Un collar de 250 mil dólares para cualquiera y para mí nada!", Admitió.

En ficción

El patrón del mal fue un éxito en Colombia, Estados Unidos y varios países europeos. Según Vallejo, la serie no muestra la realidad. "Transformaron situaciones contadas por mí para dañar mi imagen. Querían presentarme como una prostituta barata. Se pusieron algunos vestidos vulgares y horribles, pero yo era una mujer muy elegante e inocente", disparó. Y culpó a la viuda de su ex novio, Julio Santo Domingo, cuya familia es dueña del canal que hizo el programa, Caracol.

También criticó la forma en que se interpreta el capo narco. "Pablo no era muy guapo, pero ese asqueroso cerdo con una barriga gelatinosa no tiene sentido", dijo. "El único propósito es cubrir el escándalo real que son los crímenes de los narcopresidentes", concluyó.

Comentarios

Entradas populares