La última amenaza de Pablo Escobar


Gracias a Hugo Vargas por esta nota

Antes de que el avión de Lufthansa volara desde el aeropuerto internacional Eldorado en Bogotá, con los familiares de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el difunto líder del cártel se puso en contacto con un alto funcionario estatal que le advirtió: tomaré represalias contra los ciudadanos, los turistas, las empresas y el intereses de Alemania en Colombia. La amenaza no fue más que el resultado de la furiosa reacción de Escobar a la decisión del gobierno alemán de devolver a sus hijos y a su esposa.

Durante la llamada, Escobar también acusó al Procurador General de la Nación de tratar de chantajearlo para que se presentara y dijo que no puedo comparecer porque no me dan garantías.

Incluso cuando la llamada no cumplió con la opinión, se convirtió en una pieza fundamental para que el Bloque de Búsqueda demarcara en un mapa de Medellín un área en la que, cuatro días después, se ubicaba la ubicación exacta del lugar donde se encontraba el jefe.

El siguiente es el texto de la conversación: Oficial: Hola, ¿con quién hablo? Pablo Escobar: Con Pablo, ¿cómo está? F: Bueno, ¿cómo estás? E: No, bueno más o menos. F: Dime, ¿qué puedo hacer por ti? E: Pablo Escobar de Medellín le dice que si el gobierno de Alemania maltrata, humilla o rechaza a mi familia inocente, tomaré represalias contra ciudadanos, turistas, compañías y los intereses de Alemania en Colombia. Mi familia está compuesta por dos mujeres y dos niños inocentes.

Los alemanes, cuando tuvieron la guerra, recibieron parte de América Latina y parte de Colombia, se les dio refugio y se les dio asilo en nuestros países.



En este sentido, seré absolutamente radical porque no puedo permitir que mi familia inocente sea atropellada, humillada o rechazada. F: Quería decirte algo, mira, tengo que grabarlo porque puedes ser una persona que se hace pasar por el Sr. Escobar. E: Claro, por supuesto que entiendo eso. F: Necesito confirmar que esta es tu voz. E: Sí, por supuesto, por supuesto, sí señor. F: Haré todo lo posible para confirmarlo antes. E: Sí, de repente ... F: Por favor, entendedme. E: Si de repente hay un contacto con alguien que quiero confirmar, no he hecho esta llamada en ningún lado, no lo he hecho, no he llamado a la embajada de Alemania.

Para informarle sobre esta situación, no he llamado a la embajada, no he llamado a los medios, es solo un llamamiento a la Presidencia, para que la Presidencia dé una pista a esta situación, porque sé que hay países que por razones humanitarias había aceptado recibir a mi familia.

Pero el Fiscal usó la herramienta para decir que si no me presentaba, lo usaba como un chantaje, por lo que estaba chantajeando a mi familia diciéndome que quitaría la protección si no me lo demostraba.

No puedo comparecer en un momento en que han secuestrado y torturado incluso a las chicas del servicio doméstico para decir dónde estoy y dónde han masacrado a varias personas, donde hay una falta total de respeto por los derechos humanos y donde hay abusos de los derechos humanos. toda la clase.

No puedo presentarme porque no me dan garantías, por lo que no es justo que estén humillando a mi familia y que lo estén utilizando como chantaje porque sé que algunos países han dicho que por razones humanitarias le han concedido asilo. mi familia.

Entonces, quiero que me hagan el favor y les comenten en la Presidencia sobre esa situación. F: Quiero hacerte una pregunta. E: Sir. F: ¿Cómo sé que eres Pablo Escobar? E: Soy Pablo Escobar y mi identificación es de ocho millones, trescientos cuarenta y cinco ... ¿Aló? F: Sí, lo escucho. E: Ocho millones trescientos cuarenta y cinco setecientos sesenta y seis de Envigado, creo que tampoco todos sabrán mi número de identificación. F: Bueno. E: Bueno, señor, muy amable y me disculpo.

Fuente: https://www.facebook.com/groups/879493645477121/permalink/1016672361759248/

Comentarios

Entradas populares