Pablo Escobar se rinde a la Catedral 1991

El nombre "La Catedral" vino de los árboles utilizados para construir la catedral de los barrios construidos por Escobar años atrás. Al mismo tiempo, Escobar puso como condición para prohibir la extradición de colombianos en la Asamblea Nacional Constituyente y para presionar a la Asamblea, Escobar ordenó el asesinato del exministro de Justicia Enrique Murtra, se secó a mediados de 1990 en diversas personalidades de la vida pública (Francisco Santos Calderón, editor del diario El Tiempo, Maruja Pachón de Villamizar, directora de Focine, y Marina Montoya, hermana del exsecretario de la Presidencia Germán Montoya Vélez y quien sería asesinado).

Pablo Escobar es entregado

En la mañana del miércoles 19 de junio de 1991, Escobar se entrega a la Oficina de Instrucción Criminal de Medellín, una hora después en la Asamblea Nacional Constituyente aprobada en No Extradición de Colombianos. Escobar acompañado por varias personalidades, es enviado a la caja "La noche en que fueron entregados a los tenientes más cercanos" (Otoniel González, alias "Otto", Carlos Aguilar Gallego "Mugre", John Jairo Velásquez, "Popeye"). Al día siguiente, Valentín de J. Taborda aparece en el sitio web; Roberto Escobar Gaviria "Osito"; Gustavo González Franco "Tavo". El jueves 27, Jorge Eduardo Avendaño "Tato" fue entregado y al día siguiente Johnny Rivera "Palomo". El 4 de julio, José Fernando Ospina "El Mago", John Jairo Betancur "Icopor", Carlos Díaz "La Garra" y Alfonso León Puerta "El Angelito", mientras que los Hermanos Ochoa serán entregados en Palmira.

"Quiero que haya un juicio, con mi presentación y mi éxito ante la Justicia, deseo también dar un padre a mis padres, mi esposa y mi esposa inigualable, mi hijo pacifista de 14 años, mi pequeña bailarina sin dientes de 7 años y toda mi familia que amo tanto En estos momentos históricos de entrega de armas de guerrilla y pacificación del país, no podemos permanecer indiferentes a los deseos de paz de la gran mayoría del pueblo de Colombia Pablo Escobar Gaviria, Envigado, Colombia, 19 de junio , 1991. "

Pablo Escobar. Mensaje enviado desde La Catedral.

Escobar desde su entrega solo recibió visitas de amigos y familiares para recibirlo mientras cumplía varios favores que le debía.

Comentarios

Entradas populares